7 de Noviembre de 2013
ALFREDO GUTIÉRREZ da cátedra de música con su acordeón

Con gran entusiasmo el Tri-Rey Vallenato ALFREDO GUTIÉRREZ ofrecerá un Conversatorio - Concierto a los estudiantes de la facultad de música de la Universidad Pedagógica Nacional de Bogotá éste Viernes 8 de Noviembre a las 9 am.

ALFREDO GUTIÉRREZ hablará de su trayectoria musical y los secretos que guarda en la ejecución del acordeón en los ritmos del vallenato y otros aires tropicales, para que los estudiantes tengan conocimiento de cómo este artista empírico se ha mantenido vigente en el mercado musical de Colombia y Latinoamérica.

"El Rebelde del acordeón" interpretará en este conversatorio los cuatro aires del folclor vallenato: paseo, son, merengue y puya, explicando la diferencia rítmica de cada uno de ellos y los trucos que debe tener un acordeonero para ganar un Festival Vallenato.

Los universitarios escucharán canciones como "La cañaguatera", "Los novios", "El jardín de Fundación", "La fiesta de los pájaros" y "Anhelos", entre otros clásicos que han brillando en la carrera artística de este gran juglar del acordeón y que han perdurado con el paso del tiempo.

“Es placentero interpretar mi música a los jóvenes universitarios y explicarles a la vez, la importancia de nuestro folclor vallenato en Colombia y el mundo, para que esta herencia siga sólida y no dejemos que muera”, puntualizóALFREDO GUTIÉRREZ.



24 de Octubre de 2013
ALFREDO GUTIÉRREZ en las mejores fiestas de Colombia

Recorriendo la geografía nacional, así estará el Tri-Rey Vallenato ALFREDO GUTIÉRREZ, quien llevará sus mejores éxitos a Bogotá y a los departamentos del Casanare, Boyacá y Valle del Cauca, ratificando su gran momento musical y esa preferencia del pueblo colombiano.

"El Rebelde del acordeón" tiene una nutrida agenda musical para los próximos días, iniciando el Jueves 31 de Octubre en Bogotá celebrando las fiestas de Halloween en un evento empresarial privado.

ALFREDO GUTIÉRREZ será el artista estelar de las fiestas de Tauramena en el Casanare el Sábado 2 de Noviembre, el Domingo 3 de Noviembre estará en Macanal en Boyacá y el Lunes 4 de Noviembre en San Pedro del Valle en el Valle del Cauca.

Indiscutiblemente ALFREDO GUTIÉRREZ es un juglar de la música colombiana que sigue recorriendo palmo a palmo las mejores fiestas del país llevando esa alegría con su canto y su acordeón, manteniendose vigente con mucho trabajo en constante actividad.


17 de Octubre de 2013
"Champeta y alcohol" fue escogida como la canción de las fiestas novembrinas

"Champeta y alcohol" fue escogida como la canción de las fiestas novembrinas de Cartagena, una de las festividades más importantes de nuestro país y fue elegida por reunir todo ese sabor y entusiasmo del Tri-Rey Vallenato ALFREDO GUTIÉRREZ y el champetero Lucho Calde.

El tema ya es el número uno entre en la clase popular de "La Heroica" que lo pone a sonar en cada esquina, en vehiculos particulares, los buses, taxis y diferentes establecimientos comerciales, por ese derroche de energía que contiene y que motiva a la sana diversión, apropiada para alegrar esta temporada.

"Champeta y alcohol" es un anticipo musical de la producción de ALFREDO GUTIÉRREZ "Con los que son", que saldrá al mercado próximamente con invitados especiales como Carlos Vives, Iván Villazón, Peter Manjarres, Felipe Peláez, Daniel Calderón, Paola Jara, el Doctor Krápula, entre otros.


9 de Octubre de 2013
Con "Champeta y alcohol" ALFREDO GUTIÉRREZ animará a la Selección

A ritmo de "Champeta y alcohol" el Tri-Rey Vallenato ALFREDO GUTIÉRREZ animará a todo Colombia durante el partido de la Selección frente a Chile éste Viernes 11 de Octubre en la ciudad de Barranquilla.

El mencionado tema que ha tenido un gran impacto musical y ya esta en los tops de las principales emisoras de Cartagena, Valledupar, Sincelejo y Barranquilla, fue grabado a dúo con el champetero Lucho Calde y hace parte del nuevo álbum de ALFREDO GUTIÉRREZ que se titulará:"Con los que son".

Este tema es una champeta urbana que muestra esa versatilidad y picardía del "Rebelde del acordeón" para interpretar cualquier ritmo con una excelente calidad musical.

ALFREDO GUTIÉRREZ "Con los que son" es una producción que traerá como invitados especiales a Carlos Vives, Iván Villazón, Peter Manjarrés, Daniel Calderón, Farid Ortiz, Dr. Krápula, Paola Jara, Pipe Bueno, Iván Villazón entre otros muchos prestigiosos artistas.



30 de Septiembre de 2013
ALFREDO GUTIÉRREZ y Lucho Calde estrenan la champeta "Rumba y alcohol"

Pa bailá y gozá, así está la nueva canción que ALFREDO GUTIÉRREZ y Lucho Calde estrenan en la presente semana titulada "Rumba y alcohol", un anticipo musical del álbum que graba el Tri-Rey Vallenato con artistas de diversos géneros musicales y que será exitoso.

"Rumba y alcohol" es una canción que invita a la sana diversión y llega en el momento oportuno para alegrar este fin de año, mostrando esa versatilidad del acordeón y el canto de ALFREDO GUTIÉRREZ en el ritmo de la champeta, donde se lució con su nota picaresca y rumbera.

El "Rebelde del acordeón" anuncia que este proyecto musical se titulará "Con los que son" y saldrá al mercado el próximo 25 de Octubre, disponible desde ese día en todas las discotiendas.

La producción trae como invitados a Carlos Vives, Jorge Oñate, Iván Villazón, Peter Manjarres, Farid Ortiz, Daniel Calderón, Dr. Krápula, Paola Jara, Lucho Calde, entre otros.

Sin duda alguna, ALFREDO GUTIÉRREZ saldrá "Con lo que son" y este abrebocas, "Rumba y alcohol", es solo una muestra de la calidad de lo que se viene, sumandose a una extensa discografía exitosa que ha enriquecido la música de nuestro país.

Aquí pueden descargar "Rumba y alcohol":
(Desde PC) www.alfredogutierrez.com.co/rumbayalcohol.zip
(Desde Móviles) www.alfredogutierrez.com.co/rumbayalcohol.mp3

24 de Septiembre de 2013
Avanza a buen ritmo la grabación de su álbum de duetos

A buen ritmo marcha la grabación del Tri-Rey Vallenato, ALFREDO GUTIÉRREZ, en su nuevo álbum de duetos que realiza en Valledupar, Medellín, Barranquilla y Bogotá, con destacados artistas del género vallenato, reguetón, rock y tropical.

ALFREDO GUTIÉRREZ grabó recientemente en Valledupar con Jorge Oñate y en esta semana lo hará con Farid Ortiz, quien también incluirá su voz en esta producción; en Medellín lo hizo con los cantantes Daniel Calderón y Felipe Peláez, cumpliendo así una agenda maratónica que le permitirá sacar al mercado un álbum especial con más de 15 canciones.

Hay que destacar que ya el "Rebelde del acordeón" hizó la grabación con Carlos Vives, Iván Villazón, Peter Manjarres, el Dr. Krápula, Paola Jara, entre otros invitados que amablemente aceptaron participar en un compilado que quedará para la historia sin lugar a dudas.

Explicó que la producción incluirá canciones clásicas y otras inéditas para complacencia de esa inmensa fanaticada que está a la expectativa por el nuevo álbum de ALFREDO GUTIÉRREZ.


19 de Septiembre de 2013
Carlos Vives grabó en el nuevo proyecto musical de ALFREDO GUTIÉRREZ

Carlos Vives aceptó muy gustosamente la invitación del Tri-Rey Vallenato, ALFREDO GUTIÉRREZ y grabaron a dúo en su nuevo proyecto musical que incluye artistas del género vallenato, tropical y rock, entre otros, que pusieron sus voces con las notas melodiosas del "Rebelde del acordeón".

Carlos Vives y ALFREDO GUTIÉRREZ grabaron la canción "Ay Elena" en los estudios de Audiovisión en el norte de Bogotá. El cantante samario llegó entusiasmado y compartió toda una tarde esta maravillosa experiencia con su esposa Claudia Elena Vásquez al lado del Tri-Rey Vallenato.

ALFREDO GUTIÉRREZ avanza en su proyecto musical y ya ha grabado con los cantantes Iván Villazón, Peter Manjarres, Daniel Calderón, Dr. Krápula, entre otros.

El proyecto contempla grabar 20 canciones clásicas de la autoría de ALFREDO GUTIÉRREZ y otros destacados compositores del folclor vallenato, en una producción que sin lugar a dudas será memorable.


12 de Septiembre de 2013
ALFREDO GUTIÉRREZ celebra amor y amistad en Ibagué

Con esas canciones que llegan al corazón, el Tri-Rey Vallenato, ALFREDO GUTIÉRREZ, celebrará la fecha del amor y amistad éste Sábado 14 de Septiembre en la ciudad de Ibagué, para complacer a todos los enamorados en un sitio encantador, Lagos Club Comfatolima.

Canciones como: "Los novios", "Anhelos", "Ojos indios", "Cabellos largos" y "Corazón de acero", perduran en el recuerdo de los enamorados y harán parte del selecto repertorio con el cual ALFREDO GUTIÉRREZ deleitará al maravilloso público del Eje Cafetero que siempre lo ha apoyado fervorosamente.

“Cuando uno se enamora dedica una canción con todo el corazón y en mi repertorio están los temas más propicios para fortalecer el amor y vivir en plenitud la felicidad”, dijo ALFREDO GUTIÉRREZ, preparándose para este gran concierto en una fecha tan especial.

Como siempre, ALFREDO GUTIÉRREZ sigue vigoroso y entusiasmado para alegrar a miles de personas cada fin de semana en sus originales presentaciones en cada escenario del país.


5 de Septiembre de 2013
ALFREDO GUTIÉRREZ con todos sus éxitos en el concierto de Mi Gente TV

Con sus mejores éxitos y su espectacular show musical, el Tri-Rey Vallenato, ALFREDO GUTIÉRREZ, será el artista estelar del concierto de Mi Gente TV en el Centro Suba en Bogotá, el Domingo 8 de Septiembre a las 2:00 pm para todo el público que se encuentra en la capital.

El "Rebelde del acordeón" interpretará a los directivos y comunicadores de este importante medio de comunicación esos éxitos que se mantienen vigentes como: "Anhelos", "Festival en Guararé", "Ojos indios", "La cañaguatera" y "Los novios", entre otros. ALFREDO GUTIÉRREZ sigue vigoroso y versátil en cada presentación que hace ratificando así que tiene esa energía para entusiasmar al público en Bogotá que siempre lo aclama.

A buen ritmo marcha el nuevo proyecto musical de ALFREDO GUTIÉRRE, grabando a dúo con importantes artistas del folclor vallenato y otros géneros en una producción que quedará para la historia.

El trabajo se realiza en Barranquilla y Bogotá, donde se han plasmado las voces de Peter Manjarres, Dr. Krápula, Paola Jara, Daniel Calderón, entre otros, quienes grabarán 20 clásicos vallenatos.



29 de Agosto de 2013
ALFREDO GUTIÉRREZ graba un álbum para la historia con varios artistas

ALFREDO GUTIÉRREZ graba un álbum especial con artistas vallenatos y de otros géneros musicales, esta nueva producción discográfica también incluye esos clásicos que lo han vestido de gloria en su exitosa trayectoria musical.

El Tri-Rey Vallenato avanza en la realización de este proyecto que se desarrolla en Barranquilla y Bogotá, donde los artistas invitados muy gustosos han aceptado esta propuesta musical que ya ha generado una gran expectativa en Colombia. Participarán los cantantes Peter Manjarres, Daniel Calderón, Iván Villazón, Pipe Bueno, Paola Jara, Lucho Calderón, Dr. Krápula, entre otros.

El álbum incluirá 20 canciones, el 50% de su autoría y el otro 50% de grandes compositores como: Calixto Ochoa, Iván Calderón, Luís Enrique  Martínez, Harold Lenguas, Víctor Carrillo, Freddy Molina y Rubén Darío Salcedo. Cabe resaltar que es la primera vez que le graba a "Tico"  Mercado y que la co-producción y algunos bajos estarán a cargo del prestigioso productor Iván Calderón.

 “Es muy placentero contar con el apoyo de los artistas vallenatos, tropicales, populares, rockeros y reguetoneros, que aceptaron cantar conmigo estos clásicos que siguen haciendo historia en nuestro folclor. He grabado más de 150 discos, pero este me llena de ansiedad, de locura y de entusiasmo que el corazón se me quiere salir del pecho cada vez que grabo un tema y escucho lo hermoso de las fusiones de nuestra música”, puntualizó ALFREDO GUTIÉRREZ.


6 de Agosto de 2013
ALFREDO GUTIÉRREZ y Lisandro Meza en mano a mano en Feria de las Flores

Total interés y gran expectativa ha generado el gran concierto musical que protagonizarán el Tri-Rey Vallenato ALFREDO GUTIÉRREZ al lado de su colega y amigo Lisando Meza en la Feria de las Flores en Medellín, amenizando una de las fiestas más importantes de Colombia.

El tan esperado encuentro de estos dos juglares de la música colombiana se realizará el Viernes 9 de Agosto en la Discoteca "Palmahía" en la hermosa ciudad de la eterna primavera, donde se espera una gran afluencia de público para que disfruten de un show que será inolvidable.

ALFREDO GUTIÉRREZ y Lisandro Meza interpretarán sus grandes éxitos "Festival en Guararé", "Anhelos", "Matildelina", "El guayabo de la Y", y "Las tapas", en una noche que promete ser espectacular llena de mucho sabor tropical.

Los dos artistas tienen en común haber pasado por esa gran escuela musical de Los Corraleros de Majagual, agrupación que actualmente heredan los hijos de ALFREDO GUTIÉRREZ y de la cual ellos lograron sentar las bases, trascendiendo a nivel nacional e internacional desde hace varias décadas.

“Colombia entera deber estar presente en este gran show que ofreceremos en Medellín, porque Lisandro y yo tenemos un excelente repertorio para disfrutar al máximo y hacer una parranda inolvidable, recordando esos buenos tiempos que vivimos juntos en Los Corraleros de Majagual”, dijo ALFREDO GUTIÉRREZ.


1 de Agosto de 2013
ALFREDO GUTIÉRREZ será protagonista en la Feria de las Flores

El Tri-Rey Vallenato ALFREDO GUTIÉRREZ será protagonista en la Feria de las Flores donde estará con sus mejores éxitos animando grandes espectáculos en esta festividad nacional que congrega a toda la población paisa, turistas nacionales e internacionales.

El "Rebelde del acordeón" estará con su extrovertido show musical en los más importantes templetes de la Feria de las Flores complaciendo a su gente con esos clásicos que perduran en el corazón de la gente como "La cañaguatera", "Anhelos", "Ojos indios" y "Festival en Guararé".

No podía ser mejor el regreso de ALFREDO GUTIÉRREZ luego que hubiera estado incapacitado al haberse realizado una intervención quirurgica. Sus presentaciones en el marco de esta Feria de las Flores comenzarán desde el Sábado 2 de Agosto hasta el Viernes 9 de Agosto.

Destacamos que ALFREDO GUTIÉRREZ tendrá un sensacional mano a mano con Lisandro Meza el Viernes 9 de Agosto en la Discoteca "Palmahía", en un espectáculo que ya ha generado una gran expectativa en Medellín por reunir a dos grandes amigos y ex-compañeros en Los Corraleros de Majagual.



26 de Junio de 2013
ALFREDO GUTIÉRREZ animando las fiestas en Huila, Antioquia y Santander

ALFREDO GUTIÉRREZ animará las más importantes festividades en Colombia durante éste fin de semana en los departamentos de Huila, Antioquia y Santander, donde sus seguidores lo esperan con entusiasmo para disfrutar de su espectacular concierto musical en el marco de estas ferias, fiestas y festivales.

El "Rebelde del acordeón" que impacta con su reciente éxito "Un clavo saca a otro clavo", grabado a dúo con Darío Gómez, lleva además su ramillete de clásicos para hacer una parranda inolvidable con los cantos de "Matildelina", "La cañaguatera, "Anhelos", "Festival en Guararé" y "Los novios", entre otros.

El Jueves 27 de Junio, ALFREDO GUTIÉRREZ estará en Acevedo, el Viernes 28 estará en San Adolfo en Huila, celebrando las fiestas del San Pedro y San Pablo, el Sábado 29 estará en Puerto Berrío en Antioquia y el Domingo 30 en Betulia en el Santander.

La fogosidad y ese derroche de energía que ALFREDO GUTIÉRREZ entrega en cada canción y que resalta en cada escenario hacen que este gran juglar del vallenato se mantenga vigente en toda la geografía nacional llevando alegría con sus mejores canciones.


22 de Junio de 2013
"Con la muerte de Leandro Díaz el vallenato quedo con media alma"

“Con la muerte de Leandro Díaz el vallenato quedó con media alma”, así dijo ALFREDO GUTIÉRREZ al conocer esta triste noticia que enluta al folclor vallenato y nos acongoja el corazón a todos.

El Tri-Rey Vallenato le grabó a Leandro Díaz más de 30 canciones y recuerda que en 1970 en una parranda vallenata en San Diego en el departamento del Cesar, escuchó "Matildelina" y de inmediato le gustó esa obra por su bella melodía y esa historia costumbrista que tiene matices de nuestra naturaleza. Fueron muchos los momentos que pudieron compartir y se profesaban gran cariño mutuamente.

ALFREDO GUTIÉRREZ también le grabó al maestro Leandro Díaz canciones como "La diosa coronada", "El gallito", "El enamorado", entre otras que se convirtieron en éxito a nivel nacional e internacional.

“Leandro Díaz junto al maestro Rafael Escalona, dejaron al vallenato canciones inmortales que enaltecen nuestro folclor vallenato por el mundo, son huellas que nunca se borrarán”, puntualizó ALFREDO GUTIÉRREZ.


18 de Junio de 2013
ALFREDO GUTIÉRREZ y Darío Gómez superan las 50.000 visitas de su vídeo

Con más de 50.000 visitas en las redes sociales, el video musical de "Un clavo saca a otro clavo", grabado por ALFREDO GUTIÉRREZ y Darío Gómez, alcanzan un gran nivel de popularidad y aceptación que pronostican un rotundo éxito a nivel nacional e internacional.

El video se grabó en Medellín en diversos escenarios donde los artistas dramatizaron unas escenas que le dan realce a la canción y que por su espectacular actuación ha merecido los mejores elogios en las redes sociales.

Reynel Saavedra comentó en YouTube: “Definitivamente es un gran placer ver a estos dos reyes de la música vallenata y popular, uniendo su gran profesionalismo y sus excelentes voces para deleitarnos con su música. Felicitaciones maestros y Reyes, que Dios los bendiga por siempre, el video excelentísimo”.

Beatriz Eugenia Mesa Acevedo expresó también en YouTube: “Los dos hacen un espectacular dúo y muy gracioso el video”.

“Es agradable ver como este video ha tenido una buena aceptación y sigue rotando por los principales canales de televisión; al igual que la canción está bien posicionada. Gracias a todos por su apoyo que siempre ha sido fundamental en mi carrera”, puntualizó ALFREDO GUTIÉRREZ.

Aquí pueden ver el video de "Un clavo saca otro clavo":
 

13 de Junio de 2013
ALFREDO GUTIÉRREZ celebrará el día del padre con sus éxitos en Bogotá

Con todo el corazón, el Tri-Rey Vallenato ALFREDO GUTIÉRREZ celebrará el día del padre este fin de semana en Bogotá, para que los capitalinos disfruten al máximo sus mejores canciones y sus recientes éxitos: "Un clavo saca a otro clavo" y "La muerte de un inocente".

El "Rebelde del acordeón" actuará el Viernes 14 de Junio en un evento empresarial en Bogotá  y el Sábado 15 estará con "Los Corraleros de Majagual" en "La Margarita del 8", compartiendo con esta agrupación que lideran sus hijos y de la cual fue uno de sus pioneros fundadores.

ALFREDO GUTIÉRREZ será complaciente con los bogotanos y público en general que asistirán a estos dos conciertos donde además interpretará esos clásicos que nunca pasan de moda: "Anhelos", "La cañaguatera", "Madildelina" y "Festival en Guararé".

“A todos mis seguidores, los invito para celebrar un día del padre que será inolvidable, lleno de grandes sorpresas musicales con un show que se gozarán de principio a fin”, dijo el maestro del acordeón y el canto.


1 de Junio de 2013
ALFREDO GUTIÉRREZ será homenajeado en el Festival Vallenato 2014

ALFREDO GUTIÉRREZ será homenajeado en el Festival Vallenato 2014 en reconocimiento por su gran aporte a la música vallenata y por ser el único acordeonero Tri-Rey de éste certamen: 1974, 1978 y 1986.

La brillante carrera del "Rebelde del acordeón" será exaltada en Valledupar el  próximo año cuando se realice la versión 47 del Festival Vallenato a finales del mes de abril, el acontecimiento más importante de nuestro folclor sin lugar a dudas.

El "Rebelde del acordeón", quien ha grabado más de 105 producciones musicales tiene una brillante carrera musical con más de 50 años de vida artística, dejando huellas con su extraordinario show en paises como Venezuela, México, Ecuador, Estados Unidos y el continente europeo.

Alejandro Vásquez Huertas, gestor del homenaje indicó: “Es justo y merecido hacer este reconocimiento a un artista integral como ALFREDO GUTIÉRREZ que toca acordeón, compone, canta y es muy versátil en cada escenario del mundo donde se presenta”.

Explicó el organizador que a este homenaje se sumarán las diferentes colonias del país ante el clamor que se siente por este gran acto para el Tri-Rey Vallenato ALFREDO GUTIÉRREZ.



23 de Mayo de 2013
ALFREDO GUTIÉRREZ artista estelar en las fiestas de Necoclí

El Tri-Rey Vallenato ALFREDO GUTIÉRREZ será el artista estelar de las fiestas del municipio de Necoclí en Antioquia, donde llegará con su ramillete de éxitos y su más reciente estreno musical  y video "Un clavo saca a otro clavo".

"El Rebelde del acordeón", quien tuvo una exitosa semana promocional en Bogotá, sigue llevando su alegre música a las grandes celebraciones regionales que vibran con su extrovertido espectáculo cargado de esa energía y entusiasmo que pone a gozar a la gente.

ALFREDO GUTIÉRREZ interpretará sus recientes estrenos "Un clavo saca otro clavo" y "La muerte de un inocente", temas grabados a dúo con el "Rey del Despecho" Darío Gómez y que figuran ya en los diferentes listados musicales de todo el país.

Asimismo complacerá su público querido de Antioquia con ese legado musical donde se destacan los clásicos: "Anhelos", "La cañaguatera", "Los novios", "Ojos indios" y "Festival en Guararé".


14 de Mayo de 2013
ALFREDO GUTIÉRREZ lanza video de "Un clavo saca otro clavo"

Ya está rotando por las redes sociales el video musical de la canción "Un clavo saca otro clavo", grabado por el Tri-Rey Vallenato ALFREDO GUTIÉRREZ al lado del "Rey del Despecho" Darío Gómez.

Esta producción audiovisual se grabó en la ciudad de Medellín en una cotizada discoteca, en esta locación se realizó en video en el cual se escenifica una historia de desamor y de traición por la oferta del dinero.

ALFREDO GUTIÉRREZ y Darío Gómez interpretan este tema con el fervor y entusiasmo que sienten al querer sacarse ese clavo que dejó una decepción amorosa y que es remplazado por otra nueva ilusión.

Los dos colosos artistas además de grabar "Un clavo saca otro clavo", ya habían estrenado otra canción titulada "La muerte de un inocente", en una dupla que ha tenido una gran aceptación en el ámbito musical y excelentes comentarios de la prensa y su fanaticada, el pueblo que tanto los quiere les ha brindado su apoyo al verlos juntos uniendo dos géneros emblematicos.

Aquí pueden descargar la canción "Un clavo saca otro clavo":
(Desde PC) www.alfredogutierrez.com.co/unclavosacaotroclavo.zip
(Desde Móviles) www.alfredogutierrez.com.co/unclavosacaotroclavo.mp3

Aquí pueden ver el video de "Un clavo saca otro clavo":
 


23 de Abril de 2013
ALFREDO GUTIÉRREZ presente en el Festival Vallenato

Con su estilo original y extrovertido, ALFREDO GUTIÉRREZ estará presente en los grandes espectáculos musicales del Festival Vallenato donde es esperado por esa gran fanaticada que siempre lo acompaña en los mejores escenarios por todo el territorio nacional.

ALFREDO GUTIÉRREZ tendrá cinco presentaciones en el marco del 46° Festival Vallenato, en las que interpretará como de costumbre esos éxitos que nunca pasan de moda tales como: "La cañaguatera", "Ojos indios", "Dos rosas", "Jardín de Fundación", "Festival en Guararé" y "Anhelos", entre otros.

"El Rebelde del acordeón" comenzará sus conciertos el Jueves 25 de Abril en la Plaza "Alfonso López" en el concierto denominado la "Parranda Olímpica", el Viernes 26 estará en un evento privado, el Sábado 17 en la fiesta de Electricaribe, en la parranda de una entidad pública y en el Club Valledupar y el Domingo 28 en una fiesta empresarial.

Luego ALFREDO GUTIÉRREZ viajará a la ciudad de Santa Marta el Martes 30 de Abril, donde actuará en la fiesta de una importante empresa de construcciones de la región.


16 de Abril de 2013
ALFREDO GUTIÉRREZ impone con estilo y calidad "La muerte de un inocente"

Escalando posiciones, así está la canción "La muerte de un inocente" interpretada a dúo por el Tri-Rey Vallenato ALFREDO GUTIÉRREZ y Darío Gómez, dos virtuosos del canto colombiano cada uno en su género que unen sus talentos para complacencia de su inmensa fanaticada que se encuentra complacida de verlos juntos.

"La muerte de un inocente" es una canción de la autoría del maestro Calixto Ochoa que desde su lanzamiento se quedó en el gusto de la gente y por eso se mantiene ranqueada en los listados musicales de la radio nacional, demostrando la aceptación que ha tenido.

“Esta es una canción que ha dado muy buenos comentarios por ese drama que narra la obra y además tiene el típico sabor y gusto de un buen paseo vallenato, elementos necesarios para que una canción guste”, dijo ALFREDO GUTIÉRREZ.

Esta canción es un anticipo musical del próximo álbum del "Rebelde del acordeón" que saldrá próximamente al mercado nacional y que ya se encuentra adelantado en gran parte. Pronto daremos más detalles del mismo.



18 de Marzo de 2013
ALFREDO GUTIÉRREZ estrena canción con Darío Gómez

El Tri-Rey Vallenato ALFREDO GUTIÉRREZ y el Rey del Despecho Darío Gómez venían trabajando hace algun tiempo en una sorpresa muy especial que hoy lanzan oficialmente, estrenan la canción "La muerte de un inocente", de la autoría del maestro Calixto Ochoa.

La canción fue grabada en los estudios del sello discográfico Fuentes en la ciudad de Medellín hace un mes y ya está lista para ponerla en consideración del público en general y que disfruten de un tema que une a dos grandes exponentes de la música colombiana.

ALFREDO GUTIÉRREZ y Darío Gómez han sido dos glorias del canto vallenato y popular, aclamados por el público en toda Colombia, por eso realizarán próximamente una gira promocional para impulsar la canción "La muerte de un inocente" y además brindar varios conciertos juntos.

Aquí pueden descargar "La muerte de un inocente":
(Desde PC) www.alfredogutierrez.com.co/lamuertedeuninocente.zip
(Desde Móviles) www.alfredogutierrez.com.co/lamuertedeuninocente.mp3

10 de Marzo de 2013
ALFREDO GUTIÉRREZ cantará con Carlos Vives en los Premios 'Nuestra Tierra'

El Tri-Rey Vallenato ALFREDO GUTIÉRREZ cantará al lado de Carlos Vives en los Premios 'Nuestra Tierra', éste Jueves 14 de Marzo en el Palacio de los Deportes en Bogotá, acaparando la atención de todo el país por reunir a los mejores exponentes de nuestra musica colombiana.

La presentación de ALFREDO y Carlos ha generado una gran expectativa en este magno evento que premia a lo más destacado de los artistas colombianos en sus diferentes géneros dandóles un merecido galardón cada año.

“Expreso mi satisfacción por esta invitación y compartir una maravillosa experiencia con un artista tan prestigioso como Carlos Vives, una figura de nuestro vallenato que ha sobresalido en Colombia y el mundo, todo un embajador de nuestro folclor”, dijo el Tri-Rey Vallenato.

ALFREDO GUTIÉRREZ sigue presente en los grandes eventos del país, recientemente se lució en el Carnaval de Barranquilla y los Premios India Catalina en Cartagena, con ese vallenato auténtico y tradicional que se mantiene vigente con su canto y acordeón, demostrando que está más vigente que nunca y siendo invitado obligado en todo tipo de certamenes.



28 de Febrero de 2013
ALFREDO GUTIÉRREZ impecable en los Premios India Catalina

El vallenato se lució con la presentación espectacular del Tri-Rey ALFREDO GUTIÉRREZ en los Premios India Catalina que galardonó a los mejores artistas y productores de la televisión nacional en hermosa ceremonia realizada en la magica ciudad de Cartagena.

ALFREDO GUTIÉRREZ fue aplaudido por el selecto público que asistió a este evento de gala que se realizó en la Plaza de la Aduana de Cartagena, el cual acaparó la atención de todo el país, debido a que por la alfombra roja desfilaron los más distinguidos personajes de la farandula nacional.

La prensa en general elogió al "Rebelde del acordeón" calificándolo como “un artista integral que está vigente y alegra con su música a todo el mundo. ALFREDO está vigoroso y su salida al escenario fue un show espectacular que estuvo a la altura de esta ceremonia”, fueron las palabras de un distinguido periodista.

Los Premios India Catalina galardonaron 40 categorías y se adorno esta premiación con el canto y acordeón de ALFREDO GUTIÉRREZ, en una noche inolvidable con sabor vallenato y tropical que quedará en la memoria de todos los que la disfrutaron.


19 de Febrero de 2013
ALFREDO GUTIÉRREZ en la ceremonia de gala de los Premios India Catalina

El vallenato sigue presente en los grandes eventos nacionales y en esta oportunidad ALFREDO GUTIÉRREZ estará con lo mejor de su parranda en la ceremonia de gala de los Premios India Catalina que se realizarán el Sábado 23 de Febrero en la Plaza de la Aduana de Cartagena.

ALFREDO GUTIÉRREZ interpretará sus mejores éxitos en la edición número 29 de los Premios India Catalina que premiará 40 categorías a lo mejor en medios audiovisuales de nuestro país; la velada se gozará al mejor ritmo de canciones como "La cañaguatera", "Los novios", "Ojos indios" y "Festival en Guararé", entre otras.

Con el canto alegre y las notas melodiosas de ALFREDO GUTIÉRREZ, los Premios India Catalina galardonarán la mejor  telenovela, el Mejor director de telenovela, mejor reality-show, mejor historia, mejor actriz protagónica y mejor actor protagónico, entre otras categorías, por lo cual estará reunido lo más selecto de la farandula nacional.

“Es un honor para mí y el folclor vallenato animar este gran evento que premiará lo más destacado de la televisión nacional, por eso les brindaré un show que estará a la altura”, dijo ALFREDO GUTIÉRREZ a la prensa del país.


13 de Febrero de 2013
Empresarios incumplieron contrato a ALFREDO GUTIÉRREZ en el Carnaval

ALFREDO GUTIËRREZ y su Organización Musical se permiten informar a la opinión pública lo siguiente:

1. Que fue contratado para amenizar la denominada "Parranda Sabanera" el día Domingo 10 de Febrero en la ciudad de Barranquilla, evento en el marco de las fiestas de Carnaval.

2. La agrupación llegó puntual para actuar a las 10:00 de la noche, tal como lo estipulaba el contrato firmado con el señor Jorge Ulloque; ya que a las 12 de la noche debía hacerlo en Sabanalarga (Atlántico), para cumplir con otro compromiso artístico.

3. En virtud de que el empresario no cumplió con lo pactado de cancelar el saldo del contrato, ALFREDO GUTIËRREZ le explicó a los asistentes la situación y ellos entendieron.

4. ALFREDO GUTIËRREZ salió de Barranquilla con destino a Sabanalarga donde estaba programado para actuar a la media noche y en el trayecto el empresario Jorge Ulloque lo llamó para que se regresara, afirmando textualmente que “ya tenía pago completo”. ALFREDO GUTIËRREZ decidió regresar y cuando llegaba a Barranquilla, el señor Ulloque cambió de decisión y le dijo “que actuara en Sabanalarga y cerrara el evento en Barranquilla, al promediar las 2 de la mañana”.

5. ALFREDO GUTIËRREZ tocó en Sabanalarga y cuando llamó para avisar su llegada a Barranquilla, el empresario Jorge Ulloque respondió “que el evento se había terminado”.

6. ALFREDO GUTIËRREZ expresa su inconformidad por el incumplimiento del contrato y haber utilizado su nombre para convocar al público a este evento.

7. ALFREDO GUTIËRREZ y su Organización Musical se caracterizan por su seriedad, responsabilidad y cumplimiento en todo lo pactado en los respectivos contratos, esperando así, igual respuesta de los empresarios.

Ante el comentario en redes sociales del señor que se identifica como Nelson Espinosa, responde ALFREDO GUTIËRREZ lo siguiente:

1. Nunca me he considerado el n úmero uno del vallenato y música tropical en Colombia y reconozco que en estos momentos hay jóvenes artistas que están de moda.

2. Sin embargo, la música de ALFREDO GUTIËRREZ es la número uno en Antioquia, Caldas, Tolima, los Llanos Orientales y toda región cundiboyacense.

3. Corroborando lo anterior, la canción "Al corazón no le nacen canas", está consolidada en los primeros lugares en el interior del país; pero éste primer lugar no me hacer embarnecer ni me sube la egolatría.

4. Gracias a Dios que es mi Juez, he grabado innumerables canciones inmortales tal como lo han hecho Diomedes Díaz, Poncho y Emilianito Zuleta, Jorge Oñate, Farid Ortiz, Jorge Celedón, Peter Manjarres y Silvestre Dangond, entre otros, lo cual me permite darme el lujo de no grabar más una canción nueva porque tengo tantas canciones como mis colegas que engrandecen al folclor y semanalmente realizo conciertos en todo el país.

5. Señor Nelson Espinosa he visto en las redes sociales sus ataques con otros artistas, saciando su resentimiento y frustración artística denigrando de sus supuestos colegas, por ejemplo descalificar los triunfos de una gloria colombiana como lo es Peter Manjarres con el Grammy Latino y el Congo de Oro, calificándolo como “fallos amañados”, aspecto que rechazamos categóricamente.

6. Y por último le comunico que yo jamás tuve conocimiento que artistas como Carlos Malo, Guido Alberto Malo Cohen y Osvaldo Olivera García, fueran organizadores de "La Parranda Sabanera" en el Carnaval de Barranquilla, porque de haberlo sabid, hasta gratis les hubiera tocado.


5 de Febrero de 2013
ALFREDO GUTIÉRREZ con su magia alegrará el Carnaval

Con el mejor entusiasmo y su magia musical, ALFREDO GUTIÉRREZ, el Tri-Rey Vallenato, estará presente en el Carnaval de la Costa Caribe, complaciendo a todo su público en Barranquilla, Santa Marta y varios municipios cercanos que estarán de fiesta por estos días.

Canciones como "Huele, huelelá", "Palito de Malambo", "Los sabanales", entre otros, harán parte del selecto repertorio de ALFREDO GUTIÉRREZ para poner a gozar a la gente, en diversos eventos donde concurrirán multitudes y sus seguidores se volcarán para deleitarse con su música que nunca pasa de moda.

El "Rebelde del acordeón" tendrá seis conciertos en pleno Carnaval comenzando el Viernes 8 de Febrero en el Club "Lagos de Caujaral" en Barranquilla, el Sábado 9 de Febrero estará en Santa Marta en un evento corporativo, el Domingo 10 de Febrero actuará en "Los Trupillos" de Santa Marta, "La Parranda Sabanera" en Barranquilla, en "Toño Parrilla" en Sabanalarga (Atlántico) y finalizará el Lunes 11 de Febrero en Ciénaga (Magdalena).



30 de Enero de 2013
ALFREDO GUTIÉRREZ en las fiestas de Orocué en Casanare

ALFREDO GUTIÉRREZ, el Tri-Rey Vallenato, sigue recorriendo el país de extrtemo a extremo y éste Sábado 2 de Febrero estará en las fiestas de Orocué en el departamento del Casanare, en su sur de Colombia, donde su fanaticada quiere parrandear con sus mejores éxitos vallenatos.

ALFREDO GUTIÉRREZ es el artista más esperado en las fiestas de Orocué en honor a la Virgen de la Candelaria, allá también estarán las agrupaciones de Rikarena, Checho Acosta, Rafael Santos, San Miguelito, entre otras.

Antes de eso, el Viernes 1 de Febrero, ALFREDO GUTIÉRREZ actuará en Yopal también en el Casanare, en un evento empresarial para luego seguir la ruta musical hacia Orocué, donde la parranda será hasta amanecer, esperando una masiva asistencia.

El "Rebelde del acordeón", quien sigue vigente en tarima, se convierte en el artista vallenato que no baja una línea y por eso, todos los fines de semana está en los diferentes escenarios del territorio nacional, con la misma motivación de siempre, cargado de energía para brindar lo mejor de él.


24 de Enero de 2013
ALFREDO GUTIÉRREZ grabará dos vallenatos de despecho con Dario Gómez

El Tri-Rey Vallenato ALFREDO GUTIÉRREZ grabará dos canciones con el rey del despecho, Darío Gómez, la próxima semana en la ciudad de Medellín, hecho que enriquecerá los generos que cada uno representa y que abanderan durante una extensa trayectoría exitosa.

El "Rebelde del acordeón" dijo que una canción es de su autoría y otra es del maestro Calixto Ochoa, “Los temas son inéditos y los títulos estamos por definirlos y muy pronto los estaremos anunciando al público", afirmó ALFREDO GUTIÉRREZ.

Luego del homenaje que le rindió el Congreso de la República en Sincelejo, ALFREDO GUTIÉRREZ sigue con sus giras musicales recorriendo toda Colombia y el fin de semana estará en Medellín y Caldas en el departamento de Antioquia, alegrando con su canto en dos importantes eventos.


15 de Enero de 2013
ALFREDO GUTIÉRREZ será homenajeado en las fiestas de Sincelejo

ALFREDO GUTIÉRREZ será homenajeado por el Congreso de la República y las autoridades de Sincelejo, en sus fiestas de Corralejas éste Jueves 17 de Enero en la Plaza Majagual, en un gran evento en el cual le brindarán este reconocimiento más que merecido.

El homenaje al Tri-Rey Vallenato se le hace por su trayectoria y su aporte a la música colombiana. El "Rebelde del acordeón"’ tiene en el corazón a la región sabanera donde nació, en Sabanas de Beltrán, Paloquemao, Sucre y conformó la tradicional agrupación de Los Corraleros de Majagual que integró junto a personalidades como Calixto Ochoa, Chico Cervantes, Eliseo Herrera, entre otros.

ALFREDO GUTIÉRREZ compartirá escenario con Juan Madera, autor de la legendaria canción "La pollera colorá", Rubén Darío Salcedo, autor del porro "Fiesta en corraleja", quienes también serán exaltados por el Congreso de la República en esa velada tan especial.

"Muy contento y agradecido con este nuevo reconocimiento que me sirve de estímulo para seguir vigente en la música y cantar por todos los rincones de Colombia”, dijo ALFREDO GUTIÉRREZ, quien en el pasado mes de diciembre fue homenajeado en el Festival Tierra de Compositores de Patillal, municipio de Valledupar.



26 de Diciembre de 2012
"Mi vida se enaltece con el homenaje de Patillal": ALFREDO GUTIÉRREZ

“Mi vida se enaltece con este sentido homenaje de Patillal”, dijo emocionado el Tri-Rey Vallenato ALFREDO GUTIÉRREZ, quien recibió un pergamino de reconocimiento por su trayectoria musical en la noche final del 24° Festival Tierra de Compositores en ese acogedor municipio cesarense.

Palmina Daza, presidenta de las festividades entregó el reconocimiento que también tuvo unas elogiosas palabras del cantante Poncho Zuleta y el fuerte abrazo del acordeonero Gonzalo Arturo "El Cocha" Molina, quienes exaltaron la carrera de ALFREDO GUTIÉRREZ, a quien le tienen inmensa admiración.

Al terminar los actos protocolarios, ALFREDO GUTIÉRREZ inició su tanda musical con la canción "Los novios" de la autoría del inmortal Freddy Molina, uno de hijos ilustres que tuvo Patillal. Luego interpretó "A nadie le cuentes" y "Tiempos de la cometa", con el fervor de un nutrido público que vibró de emoción de principio a fin.

ALFREDO demostró que es el "Rebelde del acordeón" sentando cátedra de la ejecución de ese vallenato tradicional y otros aires caribeños que pusieron a bailar a todo el mundo en una velada que quedo para la historia.

"Gracias Patillal, a todos los patillaleros los llevo en el corazón”, con esas palabras finalizó ALFREDO GUTIÉRREZ, tocando el acordeón con los pies y ante los aplausos del maravilloso público, que emotivo lo ovaciono en una sentida despedida.


18 de Diciembre de 2012
ALFREDO GUTIÉRREZ homenajeado en Patillal, recordará a Freddy Molina

ALFREDO GUTIÉRREZ, quien será homenajeado en el Festival Tierra de Cantores del municipio de Patillal, del 23 al 25 de Diciembre, manifestó que recordará al compositor Freddy Molina, uno de sus ilustres hijos a quien le grabó muchas canciones, uniendolos una gran amistad y admiración mutua.

El "Rebelde del acordeón" interpretará en vivo "Los novios", canción que grabó en 1969 de la autoría de Freddy Molina; asimismo, cantará otros temas de Molina como: "A nadie le cuentes", "La verdad", "Indiferente" y "Virgen de las Mercedes", la actuación será el Martes 25 de Diciembre.

Por otra parte, ALFREDO GUTIÉRREZ viajará hoy a Medellín con el equipo de producción que investiga su vida y obra musical que en el año 2013 será llevada a la televisión, allí continuarán recopilando información para seguir adelantando el guión de esta telenovela.

ALFREDO estará en los estudios de las disqueras Fuentes y Codiscos, para reconstruir todas sus producciones que sirvan de base para los libretos, reviviendo momentos memorables en su carrera artística.


11 de Diciembre de 2012
ALFREDO GUTIÉRREZ impone su ritmo y estilo en el Meta

El Tri-Rey Vallenato ALFREDO GUTIÉRREZ, vuelve y regresa al departamento del Meta para animar la mejor parranda vallenata a petición del público que lo pide, luego de sus exitosas presentaciones el pasado fin de semana, revalidando que es el artista preferido para ambientar estas fiestas decembrinas.

El Viernes 14 de Diciembre, el "Rebelde del acordeón" estará en la población de Restrepo y el Sábado 15 de Diciembre tocará en el municipio de Puerto López, complaciendo a esa inmensa fanaticada en el Meta que quiere deleitarse con sus canciones y que desde ya se han volcado a conseguir sus entradas para estos espectáculos.

ALFREDO GUTIÉRREZ cantará sus mejores clásicos como "Anhelos", "Los novios", "La cañaguatera", "Ojos negros" y "Festival en Guararé", así como su nuevo éxito nacional "Al amor no le nacen canas" que hace parte de su más reciente producción musical que sigue tomando fuerza.